Politicas de Garantias y Cambios

 

  • Se aceptan cambios hasta los 30 primeros días calendario después de la fecha de entrega, presentando la tirilla de compra o número de cédula del comprador. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, en su empaque original y sin ningún grado de utilización. Aplican restricciones.
  • El cliente puede realizar cambios por otro producto de igual o mayor valor (asumiendo la diferencia). Los cambios pueden efectuarse en la tienda física de Facihogar en la ciudad de BOGOTÁ. Si se desea hacer cambios de mobiliario o productos sobre dimensionados, el usuario debe comunicarse con la línea de atención al cliente. En caso de que el cliente se encuentre en una ciudad diferente a la mencionada anteriormente, se puede comunicar con la línea de servicio al cliente para realizar el cambio y programar la recogida del producto. Para esta mercancía, devuelta por cambio de parecer, el cliente deberá asumir los costos que se generen por transporte. En caso de devoluciones por productos defectuosos, los costos por transporte serán asumidos por la empresa.
  • No se aceptan cambios en productos de uso personal (Toallas, ropa de cama etc.), aseo y demás de uso personal o que sean consumibles. No se aceptan cambios en productos usados, modificados y/o alterados de su estado original.
  • No se aceptan cambios en productos en oferta y/o descuento, solo aplican garantías.

Políticas de Garantía

Si luego de haber recibido el producto se presenta algún problema de fabricación o funcionamiento con el mismo, ofrecemos al cliente cambio por garantía el cual estará sujeto a los tiempos y políticas de garantía manejadas por el proveedor y los centros de servicio aliados. En los siguientes enlaces puedes consultar los centros de servicios a nivel nacional para efectuar la garantía de tu producto.

Centro de Servicios Oster
https://www.ostercolombia.com/servicio-y-soporte/centros-de-servicios
 
Centro de servicios Imusa
https://www.imusa.com.co/centro-de-experiencia/centros-de-servicio/

Centro de servicios Black and Decker
http://www.blackanddeckerhome.co/centros-de-servicios.aspx

Centro de servicios Universal
https://www.hogaruniversal.com/nuestras-tiendas/centros-de-servicio-autorizados?utm_source=social&utm_medium=zendesk
 
Centro de servicios Samurai
https://www.samurai.com.co/expertos-en-reparacion/

Centro de servicios Home Elements
https://www.homeelementsweb.com/centros-de-servicio/

Centro de servicios Hamilton Beach
https://hi-tech.com.co/ 

  • Debes enviar la solicitud de cambio por garantía sobre el mismo correo que te llegó la orden de compra y adjuntar las fotos en las que se vea el imperfecto del producto, todo esto para conservar un orden y tener el historial de tu pedido.
  • Sobre el correo te enviaremos las instrucciones para realizar la devolución del producto y continuar con el proceso de cambio.
  • El tiempo de garantía de cada producto depende del fabricante, y estará estipulado en la información del empaque de cada producto, si esta no está definida, será para todos los productos de 90 días a partir de la fecha de entrega, cualquier reclamo será analizado por nuestro departamento de calidad.
  • Para realizar la garantía se debe conservar la tirilla de compra o número de cédula del comprador.
  • La garantía no será válida en los siguientes casos: mal ensamble o armado de los artículos que lo requiera, uso de los productos con otros fines distintos para los que fueron diseñados, golpes y maltrato a los productos, desgaste natural de los productos, exposición directa a la lluvia o sol, tratamiento con productos químicos, trasteos o mudanzas y derrame de líquidos o comidas que generan manchas.
  • En garantías no nos hacemos responsables por modificaciones en las características originales a los productos.
  • No se aceptan cambios en productos en oferta y/o descuento, solo aplican garantías.
  • En caso de devoluciones por productos defectuosos, dentro de los primeros 90 días, los costos por transporte serán asumidos por la empresa.
  • La empresa solicita al cliente que inspeccione los productos al momento de la recepción, cualquier inconformidad o daño debe ser reportado por escrito en el acta de recibido de la transportadora y adicionalmente al correo electrónico ventas@facihogar.com.co dentro de las 48 horas siguientes, de lo contrario se entenderá que el producto fue recibido a satisfacción.

Derecho de retracto 

Nuestro cliente puede realizar la devolución del producto recibido y solicitar la devolución del dinero cancelado.

Para ejercer este derecho el cliente debe:

  • Realizar la reclamación hasta los 5 primeros días calendario después de la fecha de entrega.
  • Presentar la tirilla de compra o número de cédula del comprador.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desempacado y se mantiene en su embalaje original.

Procedimiento:

La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra, dentro de los 45 días hábiles siguientes:

  • El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto a través de una consignación y adicionalmente se descontará el costo de envío pagado en el momento de la compra.
  • El cliente debe comunicarse con la línea de servicio al cliente: en Bogotá (031)4327657, número de celular 3125837660 o escribir a ventas@facihogar.com.co dentro de los términos estipulados para gestionar la recogida del producto y devolución de dinero.